El seleccionador de Ghana, Milovan Rajevac, aseguró que su equipo tiene virtudes para lograr "hacer historia" y ser el primer africano en clasificarse para las semifinales de un Mundial, en el duelo con Uruguay el viernes en cuartos de final.

"Vamos a intentar estar tranquilos. Es algo bueno para nosotros estar ahí. No tenemos ninguna obligación, pero nos esforzaremos al máximo para hacer historia", declaró Rajevac.

"Uruguay ha estado impresionante. Tiene jugadores en las mejores ligas de Europa", apuntó Rajevac. "Nosotros tenemos muchos jóvenes con muchas confianza. La mayor cualidad de este equipo es su unidad", estimó Rajevac, desconocido por muchos antes del Mundial y una de las revelaciones del torneo.

El técnico de las 'Estrellas Negras' admitió que en su llegada al cargo tuvo que hacer frente a "mucho trabajo", pero que los resultados se ven ahora con la estupenda trayectoria en Sudáfrica.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en los dos últimos años", concluyó el seleccionador.

"Jugaremos de la misma manera que nos ha llevado tan lejos. No ajustaremos nuestro estilo (a los uruguayos) y trataremos de aprovechar las debilidades que nos muestre nuestro adversario", insistió el serbio. "Lo que es muy importante es conseguir cambiar de sistema durante el partido", señaló.