Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

George Steinbrenner, el hombre que hizo del beisbol un negocio

La forma de pensar, de alta exigencia para sus dirigidos, le reportó al equipo siete títulos de Serie Mundial, 11 campeonatos en la Liga Americana y 16 títulos divisionales.

George Steinbrenner (Rocky River, Ohio, 1930), quien le devolvió a los Yanquis de Nueva York el liderazgo en las Grandes Ligas a fuerza de dinero y grandes inversiones, falleció ayer, una semana después de cumplir 80 años, víctima de un ataque masivo al corazón.

La forma de pensar, de alta exigencia para sus dirigidos, le reportó al equipo siete títulos de Serie Mundial, 11 campeonatos en la Liga Americana y 16 títulos divisionales.

Al encabezar a un grupo de inversionistas, Steinbrenner se hizo famoso en los tabloides de Nueva York, pues lo apodaron El Jefe.

Bajo su dirección, el valor de los Yanquis se multiplicó 172.4 veces en relación con los 8.7 millones de dólares que su grupo pagó 37 años atrás.

A El Jefe no le importó gastar millones de dólares e invirtiendo fortunas en figuras como Reggie Jackson, Derek Jeter, Alex Rodríguez y otros jugadores, siempre con la esperanza de ver a su equipo ganar otro título.

En los años 60 fue parte de un grupo que compró a los Cleveland Pipers de la Liga Americana de Beisbol. Además fue Vicepresidente del Comité Olímpico de Estados Unidos entre 1989-96 e inscribió seis caballos en el Derby de Kentucky , no pudo ganarlo.

La afición neoyorquina aplaudió su estilo y su empeño en ganar a cualquier costo. Sus detractores dicen que su forma manejar a los Yanquis desató una escalada millonaria de salarios y acabó con el equilibrio competitivo en el beisbol.

Ser dueño de los Yanquis , Steinbrenner dijo en una ocasión, es como ser dueño de la Mona Lisa .

En el 2009, cuando su equipo ganó su título número 27, Steinbrenner sólo pudo ir tres veces al nuevo Yankee Stadium.

Su equipo lo llevó a rejuvenecer 10 años , indicó Hank Steinbrenner, su hijo. No siempre hice las cosas bien y no siempre tuve éxito, pero lo intenté , declaró en el 2005. Desde ayer, los Yanquis lo extrañan.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete