El delantero uruguayo Diego Forlán, autor de un gol en la derrota de su equipo 3-2 ante Alemania, el sábado en Port Elizabeth por el tercer puesto del Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, dijo que "terminar entre los cuatro primeros es algo espectacular".

"Terminar entre los cuatro primeros es algo espectacular. Al principio nunca hubiera pensado disfrutar de un momento así. Queríamos ese tercer puesto, pero nos quedamos con lo positivo. Intentamos llegar a la final y no llegamos, pero hemos saboreado mucho este Mundial, en el que jugamos siete partidos", destacó el rubio atacante del Atlético de Madrid, de 31 años.

Respecto al encuentro con la 'Mannschaft', que finalizó con un tiro libre ejecutado por él mismo y que dio en el travesaño del arco alemán, afirmó que a pesar de algunos errores de su equipo, el triunfo estuvo muy cerca, e hizo una alusión al juego en las eliminatorias sudamericanas.

"Esta noche nos faltó muy poco, estuvimos mucho mejor en el segundo tiempo, pero cometimos algunos errores y perdimos. En las eliminatorias habíamos jugado bien, aunque no se dieron forzosamente los (buenos) resultados, pero, bueno, el equipo clasificó para el Mundial y desmostramos que se hizo un buen trabajo", añadió..

Fue una despedida agridulce para un Mundial en el que demostró toda su clase y anotó cinco goles, igualando provisionalmente a otros tres jugadores, dos de los cuales disputarán la final dominical (Villa y Sneijder, mientras M#ller jugó en este duelo).

"Esto se terminó, y ahora vamos a descansar. Fue espectacular ver tantas camisetas y banderas uruguayas en las tribunas", dijo 'Cachavacha'.