El Chelsea nombró como entrenador a Frank Lampard, luego de que el dueño del club, Roman Abramovich, recurrió a uno de los favoritos de los aficionados para reemplazar al italiano Maurizio Sarri.

Lampard, adorado por los aficionados del Chelsea por ser el corazón y el alma del mediocampo del club durante 13 años en Stamford Bridge, firmó un contrato de tres años tras abandonar el Derby County, de la segunda división inglesa.

"Estoy inmensamente orgulloso de volver al Chelsea como entrenador", declaró Lampard al sitio web del club. "Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Sin embargo, mi único objetivo trabajar y preparar la temporada que se avecina".

Lampard, de 41 años y relativamente novato como entrenador, recibió elogios por llevar al Derby a un repechaje final por el ascenso a Premier League en su primer año en el banquillo, a pesar de no haber conseguido el objetivo.

El Derby dijo que había acordado con el Chelsea un paquete de compensación no revelado y le deseó lo mejor a Lampard.

Lampard tendrá la ardua tarea de devolver al Chelsea a la condición de aspirante al título de la Premier League tras la partida de Sarri a la Juventus y el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid.

Sus esfuerzos también se verán obstaculizados porque el club tiene prohibido realizar fichajes esta temporada. 

erp