Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del beisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.

El as venezolano de Marineros nunca había ocultado su ambición de lograr un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra Rays, tirando dos innings en los que ponchó a los tres bateadores. Acabó con 12 ponches.

Fue el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a Astros.

Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para Mets de Nueva York ante Cardenales de San Luis en junio.

Tanto tiempo que busqué conseguir uno (juego perfecto). El de hoy es para ustedes , dijo Hernández al público, al hablar desde el campo después del último out.

Desmond Jennings bateó como emergente por el receptor venezolano José Lobatón para iniciar la novena entrada. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 antes que Jennings pegara dos batazos de foul consecutivos y Hernández lo ponchara abanicando con una recta de 92 mph en la zona de strike. Jeff Keppinger llegó a la caja de bateo en lugar de Elliot Johnson y pegó una roleta de out al campocorto en cuenta de 1-2.

Con un out del final, Sean Rodríguez enfrentó a Hernández y se montó con cuenta de 2-0. Hernández respondió con dos strikes con lanzamientos rompientes y coronó la perfección con un tercer strike. Hernández alzó sus brazos al cielo y sus compañeros se abalanzaron para festejar el gran éxito que consiguió.