En entrevista con El Economista el tenista mexicano habla sobre su interacción con Roger Federer, con quien tuvo la oportunidad de convivir y realizar una practica en el pasado ATP 500 de Basilea.

—¿Qué aspectos consideras que hacen a Roger Federer un personaje tan especial?

“Principalmente que tiene los pies en la tierra, ha trabajado toda su vida para estar ahí y lo ha logrado. En vez de dejarse llevar por el personaje que es, se abre. En corto es una persona común y corriente, que habla de cualquier cosa. Me platicaba del futbol de Basilea. Me preguntó de los futbolistas de México, de quien está ahorita, del Chicharito, sobre Jiménez que esta en Inglaterra, conoce mucho de los deportes”.

El tenista mexicano Santiago González junto a Miguel Ángel Reyes sostendrán un partido de dobles contra los hermanos Bryan en The Greatest Match, previo al encuentro entre Federer y Zverev, partido que supondrá llevar la rivalidad deportiva México contra Estados Unidos a nivel tenístico.

—¿Cuál fue el principal aspecto que Federer te preguntó sobre México?

“Sobre el tema de la altura está un poquito preocupado.Porque solo ha jugado un par de veces a este nivel, una vez en Colombia cuando también realizó una exhibición. Su preocupación es por poder desarrollar su técnica lo mejor posible y que los mexicanos disfruten. Incluso está dispuesto a probar la comida mexicana, yo creo que no se va sin comer unos tacos”.

González en varias ocasiones, también ha tenido contacto con Rafael Nadal, por lo que calificó que ambos tienen una personalidad muy similar y los considera las dos principales estrellas del tenis mundial, “muy por encima de Djokovic”. Aunque rectifica que con Nadal tiene más cosas en común por el idioma y que en Barcelona, entrenó con Francis Roig, instructor del tenista español. 

Respecto al partido del sábado, tanto Miguel Ángel, como Santiago enfatizan que se encuentran emocionados por ser la primera vez que juegan ante 41,000 personas, además de ser la antesala de uno de los partidos más esperados del año. 

Por parte de Miguel, expresa que ha tenido la oportunidad de ver a Federer en distintos Grand Slams, sin embargo, en esta ocasión espera conocer más el lado personal.