El tenista suizo Roger Federer no tuvo problemas para vencer por 6-0 y 7-6 al francés Michael Llodra en su debut en el torneo de Dubái, en una jornada en la que el escocés Andy Murray debió esforzarse para clasificar a la segunda ronda.

Federer se llevó el primer set en apenas 17 minutos de juego, luego de quebrar tres veces el saque de su rival en una actuación dominante que hizo disfrutar al público.

El suizo, segundo preclasificado del certamen, no perdió ningún game hasta el octavo y, aunque Llodra elevó su nivel en la segunda manga, volvió a decaer en el "tie-break" que definió el encuentro.

El "tie-break" fue bastante parejo y Federer finalmente lo ganó por 8-6 con un buen revés a la carrera. El suizo ahora jugará con el español Feliciano López, que derrotó por 6-4 y 6-4 al francés Nicolas Mahut.

MURRAY TIENE PARTIDO COMPLICADO

Por su parte, Murray, número cuatro del mundo, tuvo que luchar mucho para dejar en el camino al alemán Michael Berrer, a quien superó por 6-3, 4-6 y 6-4 para acceder a segunda ronda.

El tercer preclasificado en Dubái, que jugaba su primer partido desde que perdió con Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia en enero, ganaba por 3-2 en el segundo parcial tras haber ganado el primero, antes de que Berrer reviviera.

Murray se mostró lento al comienzo del set decisivo, pero pudo quebrar para ponerse 5-4 arriba y terminó cerrando el partido a su favor con tranquilidad.

"Al comienzo del partido no me sentía bien", dijo Murray en declaraciones al sitio de internet de la ATP (www.atpworldtour.com).

"Podría haberme facilitado las cosas si hubiese jugado un poco mejor", agregó.

Murray ahora enfrentará al suizo Marco Chiudinelli, quien batió al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 5-7 y 6-4.

En tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga luchó para vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 y 6-4, mientras que el checo Tomas Berdych le ganó por 6-2 y 6-2 al alemán Benjamin Becker.

BVC