Halle, Alemania.-El favorito Roger Federer avanzó sin complicaciones a cuartos de final del torneo Gerry Weber al vencer al colombiano Alejandro Falla por 6-1, 6-2.

El suizo, primer cabeza de serie, sólo necesitó 52 minutos para imponerse, y en su próximo compromiso se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien eliminó al suizo Marco Chiudinelli 6-4, 7-5.

Dos preclasificados perdieron. El ruso Nikolay Davydenko (2) cayó ante el alemán Benjamin Becker 6-3, 6-4, y el austríaco Jurgen Melzer fue derrotado por el alemán Mischa Zverev en el partido más reñido de la jornada por 3-6, 7-6 (2), 7-6 (3).

"Creo que controlé el juego'', dijo Federer, que ha ganado cinco veces este torneo en Halle sobre canchas de césped. "El resultado no miente, a decir verdad. Pude variar bien las cosas, jugar de manera inteligente y como sabía que tendría oportunidades frente a su saque, las aproveché''.

Federer no ha perdido un solo set frente a Falla en tres enfrentamientos. ``No fue demasiada batalla, pero de todos modos hay que concentrarse mucho'', dijo.

El suizo cree que en cuartos de final encontrará mayor resistencia en Kohlschreiber, favorito local.

"Decididamente será un partido difícil'', afirmó Federer, que está segundo en el escalafón del mundo detrás de Rafael Nadal, después de haber sido el número uno durante casi un año.

"Conozco la fuerza de Philip'', dijo. " Sobre césped todos tienen oportunidades. Hoy fue fácil, pero cuando se llega a 2-2, 3-3, 4-4 ó 5-5, no es tan fácil imponerse. El lo sabe y yo también''.

Por su parte Kohlschreiber comentó que Federer ``es por cierto el mejor jugador sobre césped y lo voy a presionar, pero es más fácil decirlo que hacerlo''.

BVC