Río de Janeiro. Una comisión de la FIFA visitará Brasil entre el 25 y 27 de abril para realizar evaluaciones técnicas a cuatro de los seis estadios que recibirán la Copa Confederaciones 2013, anunció un directivo del Comité Organizador Local (COL).

"Los días 25, 26 y 27 la FIFA hará visitas técnicas. Ellos estarán en Río de Janeiro, Brasilia, Salvador y Recife. Harán un análisis técnico para que a finales de junio sean confirmadas las sedes de la Copa Confederaciones", indicó Ricardo Trade, director de operaciones del COL.

La Copa Confederaciones se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en hasta ahora cuatro sedes confirmadas: Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza. Recife y Salvador podrían ser incluidas dependiendo de la evolución de las obras en sus estadios.

En la última reunión de la FIFA, celebrada la semana pasada en Zúrich, el estado de Pernambuco, cuya capital es Recife, "estaba prácticamente eliminado" como sede de la Copa Confederaciones, alertó el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín.

Pernambuco tiene un poder enorme, los dirigentes de la FIFA tenían algunas dudas sobre la posibilidad de quitar el estadio, pero estoy tranquilo y tengo confianza en que la Arena de Pernambuco estará en la Copa de las Confederaciones , añadió.

Además de España, campeón del Mundial de Sudáfrica-2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán el trofeo otras seis selecciones: México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática. También asistirán los ganadores de la Copa Africana de Naciones 2013, la Copa de Naciones de Oceanía de 2012 y de la Eurocopa 2012.

El sorteo de las series se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.

Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.