Estados Unidos tendría que asegurar la entrada a futbolistas, dirigentes e hinchas de cualquier país si presenta una candidatura formal para ser anfitrión de la Copa del Mundo del 2026, aseguró el jueves la FIFA.

En respuesta a una pregunta sobre el decreto del presidente Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que cualquier nación que presente una candidatura para el torneo tendrá reglas claras.

Estamos ahora en proceso de definir los requisitos de la candidatura , afirmó Infantino.

Lo que es obvio es que cuando se trata de la Copa del Mundo, tal como en los Juegos Olímpicos (...) cualquier equipo, incluidos hinchas y dirigentes de ese equipo que haya clasificado, necesitan tener acceso al país , añadió.

La Concacaf, el órgano rector del futbol en Norte y Centroamérica y el Caribe, está preparando una oferta conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá para albergar el Mundial 2026.

La FIFA ya ha descartado una candidatura de Europa o Asia, dejando a la Concacaf como la primera opción para un torneo que debutará con su nuevo formato de 48 selecciones.

Los Ángeles está compitiendo contra París por albergar los Juegos Olímpicos del 2024. La votación sobre ese evento será en septiembre.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, comentó el mes pasado que un muro planeado por Trump a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México no representaría un obstáculo para que los dos países sean sede del evento.

No culpará a jugadores rusos por el tema de dopaje

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no puede acusar a los jugadores rusos incluidos en el informe del jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard McLaren, ya que no existe la evidencia formal de su culpabilidad en la violación de las reglas antidopaje, según lo ha declarado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura ante los medios.