El F1 Fanzone México, que desde hace seis años organiza ACE Publicidad, se expande en actividades, innovación y público. Se realizará del 25 al 27 de octubre en el Parque Bicentenario, una nueva sede que atiende las necesidades de capacidad.

Según la promotora, el festival que se celebra en México ha sido reconocido como el mejor del mundo, posicionado por delante de ciudades como Londres, Abu Dabi, Melbourne y Mónaco. Paris Rodrigo, presidente de la F1 Fanzone, explicó a El Economista que lo anterior se debe al público y a la innovación de las experiencias.

“Los mexicanos somos muy apasionados en lo que nos gusta y las experiencias que le hemos puesto a la plataforma de F1 Fanzone han ido incrementando y han sido punta de lanza para los diferentes Fanzones del mundo”.

Desde su creación, la convocatoria está cerca de triplicarse, de 14,000 personas en el 2014,  39,750 en 2018, y este año se esperan entre 35,000 y 45,000. Además, la posibilidad de llevarlo a distintos estados de la República ya se está explorando, según explicó su presidente.

La derrama económica que estiman los dirigentes del F1 Fanzone es de 2 millones de dólares y, aunque no se reveló el costo de la inversión, Paris expresa que será una cifra similar debido al tamaño del evento, cuyas actividades se extenderán a lo largo de 27,000 metros cuadrados, contará con importación de material desde Europa y con más 700 elementos que estarán a cargo del montaje, entre otros aspectos. Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no está involucrado en dicha inversión.

En el evento alterno a Fórmula 1, Fox Sports hará posible la transmisión en vivo, y a través de pantallas gigantes, de las rondas de entrenamiento de pilotos, la sesión de calificación que definirá las posiciones de los monoplazas en la parrilla de arranque, y la carrera principal.

Habrá más de 20 actividades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo: game zone con simuladores de carreras inmersivos, con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico, pista de go karts, reto de pit stop, zona de juegos infantiles, área de food trucks, y más de 20 conciertos.

En los objetivos comerciales del F1 Fanzone se encuentra llegar a más público, incluido el que no tiene acceso al Gran Premio: “es una plataforma de experiencia para que la gente conozca más de la Fórmula 1, que viva una experiencia más de cerca, y por qué no, que se animen a ir al Gran Premio de México”, indicó el empresario.

Esta edición el F1 Fanzone contará con alrededor de 15 patrocinadores, entre los que destaca Huawei, cuyos contratos se manejan de manera anual. Paris explica que trabajan en fortalecer relaciones para que se firmen por tres años desde el 2020.

A la espera de nuevas noticias de la F1, Red Bull es la escudería que año con año se suma al proyecto. En esta ocasión, llevarán al público de la Fanzone a sus pilotos Max Verstappen y Alexander Albon, así como de Pierre Gasly y Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso, quienes firmarán autógrafos y se realizarán rondas de preguntas y respuestas.

Uno de los patrocinadores será la Fundación Cáncer de Mama (Fucam), pues una de las iniciativas es la promoción de la salud entre la comunidad femenina. La Fucam contará con una unidad móvil que realizará mastografías de manera gratuita.

El presidente adelantó que alrededor de 15,000 boletos del mismo evento se liberarán al público mediante dinámicas en medios de comunicación, patrocinadores y aliados de Fanzone.

Los costos de los boletos generales serán de 150 por día o 400 por los tres días y la entrada VIP será de 1,000 a 2,500 pesos.