Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Europa domina la historia

El campeonato mundial de natación está hecho para Europa. Al menos eso es lo que dictan los números los cuales ponen a los europeos como los más dominantes en la historia de la esta competencia que se lleva a cabo desde 1973.

El campeonato mundial de natación está hecho para Europa. Al menos eso es lo que dictan los números los cuales ponen a los europeos como los más dominantes en la historia de la esta competencia que se lleva a cabo desde 1973 y que este año se diputará del 16 al 31 de julio en Shangai.

Desde aquella primera edición en Belgrado, los participantes europeos han destacado en esta justa como los vencedores, pues de las 13 ediciones nueve han sido ganadas en el medallero por atletas del Viejo Continente, la última de ellas fue la disputada en Roma en el 2009.

Solamente en tres ocasiones, Europa ha dejado la supremacía del campeonato en manos de los americanos las cuales fueron en Berlin 1978, Perth 1991 y Montreal 2005, mientras que en una sola ocasión (Roma 1994), Asia se quedó en la cima del medallero de la justa.

Seis europeos en el Top Ten

Curiosamente, no es un país europeo el que domina el medallero histórico de la competencia. Con un total de 436 medallas, 186 de oro, 152 de plata y 98 de bronce, Estados Unidos es el amo y señor en la historia de la competencia, siendo uno de los únicos dos países americanos que figuran en el top ten del medallero, donde Canadá está ubicado en el escalón ocho.

En contraparte, seis países europeos figuran entre los primeros 10 de la lista histórica, en donde la distancia respecto al primer lugar resulta casi abismal. Alemania, que figura en el puesto dos, cuenta con 266 medallas en total, la extinta Rusia que se ubica en el puesto cuatro con 202 distinciones.

Hungría se destaca en el sitio seis con 61 preseas, seguido de Italia en el siete con 72 galardones sólo adelante de Holanda que suma 56 medallas y, por último, Gran Bretaña en el sitio 10 con 52 metales en total.

El resto de la lista la conforman China (Asia) con 169 medallas ubicada en tercer puesto y Australia (Oceanía) que con 178 metales se ubica en el quinto escalón.

Menos títulos que en 2009

De acuerdo a un artículo publicado por la revista SportBusiness, aunque es difícil saber cuántas medallas de oro podrán conseguir los europeos en Shangai, se estima que disminuirá el número de títulos que obtuvieron hace dos años.

Según predicciones de especialistas consultados y expertos de los medios, los atletas europeos lograrían 26 medallas de oro, seis menos de las logradas en Roma 2009.

Así, se espera que los nadadores europeos consigan 11 preseas áureas, dos en clavados, siete en nado sincronizado, cinco en aguas abiertas y una más en polo acuático, con lo que quizá Europa, podría dejar el dominio del medallero en manos de otro continente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete