El central de la selección española Carlos Marchena se mostró convencido este viernes de que la clasificación de la 'Roja' para la final del Mundial de Sudáfrica puede ser un modo de cobrarse "los momentos amargos" sufridos a lo largo de la historia.

"Por historia, sí es verdad que ha habido grandes momentos en que la fortuna no ha estado de nuestro lado", afirmó Marchena en una rueda de prensa.

Marchena hacía referencia a las grandes decepciones sufridas por España a lo largo de su historia como las repetidas caídas en cuartos de final en Mundiales como México-1986, Estados Unidos-1994 o Japón y Corea del Sur-2002, entre otras.

"Ahora, en esta época parece que nos estamos cobrando todos esos momentos amargos que hemos sufrido", añadió Marchena, que fue campeón de Europa con la Roja en 2008, pero ahora ha sido desplazado al banquillo por Gerard Piqué.

El central reconoció que España está viviendo un momento dulce con la posibilidad de ganar su primer Mundial de la historia, para lo que se están preparando a conciencia de cara a la final del próximo domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo contra Holanda.

"Hemos empezado a ver los vídeos para ver cómo juegan, intentando ver cómo se les puede parar, cómo se les puede hacer daño", dijo Marchena, quien aseguró que "lo primero es pararlos, cómo parar la gran pegada que tiene y a partir de ahí hacer nuestro juego".

"Holanda tiene muchos puntos buenos, defiende muy bien, tiene un gran portero, en el mediocampo tiene muchos jugadores con mucho oficio, arriba tiene mucho gol y mucha rapidez que hacen que sus contragolpes sean mortales", añadió el jugador, uno de los veteranos de la selección española.

Marchena consideró, además, que la selección española es, tal vez, la mejor de todos los tiempos.

"Ha habido selecciones muy grandes, pero quizás este equipo es el que más ha conseguido ser un equipo y eso está haciendo que esté viviendo un momento muy dulce, muy bonito y esperamos que lo mejor esté por venir" con una victoria sobre Holanda, concluyó.