Shangai. -El mexicano Sergio Pérez (Sauber), se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la clasificación del Gran Premio de China, aunque admitió que esperaba un mejor resultado que salir desde el octavo lugar.

Estoy muy contento, el equipo hizo un gran trabajo. Durante bastante tiempo hemos mantenido que necesitamos mejorar nuestro rendimiento en clasificación, y creo que hoy (sábado) ha habido una clara mejoría", aseguró.

Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, saldrá desde la tercera posición, solo por detrás de los alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, un resultado que, según 'Checo' Pérez, otorga a Sauber muchas posibilidades de sumar un gran número de puntos.

"La tercera posición (de Kobayashi) supone un montón de posibilidades. Sin embargo, yo no soy muy soñador y el objetivo sigue siendo el mismo, sumar tantos puntos como sea posible", expresó.

Pérez, que logró el mejor tiempo en la primera ronda de clasificación (Q1) y fue cuarto en la segunda (Q2), confesó estar esperanzado de cara a la carrera del domingo (07h00 GMT).

"Tenemos un coche fuerte y que es bueno con los neumáticos. Estoy lleno de confianza y deseando que llegue la carrera", concluyó.

apr