El defensor inglés Rio Ferdinand aseguró que deberán poner especial atención al delantero portugués Cristiano Ronaldo durante la serie de octavos de final de la Champions que protagonicen Real Madrid y Manchester United.

Ferdinand, quien milita en el "ManU", sabe de las cualidades del que fuera su compañero en el equipo inglés, quien ahora se debe a los colores del cuadro "merengue".

De cara al partido del próximo miércoles en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, cuando Real Madrid le haga los honores a Manchester United en el cotejo de "ida", el zaguero reconoció el poder ofensivo de los madridistas.

"Habrá que tener tanta gente como sea posible alrededor del balón cuando él (Ronaldo) lo tenga. Pero el Madrid es tan buen equipo que tienes que asegurarte de estar perfectamente colocado y de que tu equipo esté en buenas posiciones para defender por todo el terreno de juego", señaló en el portal de la UEFA.

Ferdinand admitió que tiene buena relación con "CR-7", quien jugó con los "red devils" de 2003 a 2009, pero esa amistad quedará de lado una vez que se encuentren en la cancha.

"Nos hemos mandado algunos mensajes, pero cuando estás en una situación así y te vas a enfrentar a un amigo todos los mensajes y conversaciones se quedan a un lado. Uno no habla hasta que el partido ha terminado", señaló.

El 5 de marzo se disputará la "vuelta" en Old Trafford y el jugador del Manchester United adelantó que sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo tendrá una buena recepción, pues dejó grata impresión en el club inglés y siempre mostró respeto.

"Tendrá una fantástica bienvenida. Los aficionados le apreciaban cuando estaba aquí y desde que se fue todavía cantan su nombre. También por el hecho de que mostró mucho respeto a los aficionados que le apoyaron mientras estuvo aquí".

"Llegó muy joven y se fue como uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que él mostró mucho respeto a los seguidores cuando se fue y que todavía lo hace", consideró Ferdinand, quien está ansioso de que empiece la eliminatoria de Champions.