Bernie Ecclestone, patrón de la F1, confirmó que a partir del 2013 habrá alternancia entre Valencia y Barcelona para organizar un gran premio de Fórmula Uno en España.

Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor es alternar, y ahora estamos intentando elegir las fechas , ha explicado el jefe de la Fórmula Uno en la entrevista con la radio de Valencia.

Desde hace unos meses ambas ciudades habían expresado la dificultad de organizar dos premios en España por la situación económica que vive el país.

Ecclestone reconoció que en las próximas semanas se sabrán los detalles del nuevo acuerdo de alternancia, ya que en la actualidad se está redactando el contrato.

El magnate inglés ha puntualizado que, a partir del 2013, Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago en el año en que no le toque organizar el gran premio. Ecclestone también se refirió a la reunión que mantuvo en Londres con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien le mostró la predisposición de seguir organizando la prueba.