La NFL tiene presencia en casi la mitad de los estados que conforman el territorio estadounidense. Son 22 los estados que albergan las franquicias de la liga, es una muestra de cómo el futbol americano es el deporte más popular en dicho país.

Mientras algunas franquicias analizan su mudanza a otras plazas, son 13 organizaciones las que cuentan con seguidores más allá del territorio al que representan, de acuerdo con los datos reportados NFL Ticket Exchange.

Los representativos que son más populares fuera de la zona que representan son los Denver Broncos y los Pittsburgh Steelers, cada uno en cinco estados.

Ambos se colocan entre los equipos más populares en territorio estadounidense.

Las organizaciones que participarán en los playoffs y que cuentan con apoyo en otras entidades son: Pittsburgh Steelers (Maine, Nevada, New Hampshire, Rhode Island y West Virginia), Seattle Seahawks (Alaska, Idaho y Oregon), Dallas Cowboys (Arkansas, Oklahoma), New York Giants (Connecticut y Vermont), Kansas City Chiefs (Kansas).

Los equipos antes enlistados son seguidos en entidades cercanas a la plaza que representan, pero en el caso de del representativo liderado por Ben Roethlisberger son populares en Nevada, que se encuentra al oeste del territorio estadounidense, donde 14.67% de los boletos que se adquieren son para ver a los Steelers, mientras que Pensilvania, que alberga al equipo, se localiza al noroeste del país.

Un caso similar sucede con Alaska, donde casi la mitad de los boletos que se adquieren es para ver a la franquicia de Seattle.

Incrementan precios de los boletos a la primera ronda de playoffs

Para la ronda de los comodines que iniciará este fin de semana, los aficionados tienen que desembolsar en promedio 239.25 dólares, según los datos del portal de Ticketmaster, de los juegos que se realizarán en NRG Stadium (Houston), CenturyLink Field (Seattle), Heinz Field (Pittsburgh) y Lambeau Field (Green Bay).

En temporada regular, el boleto promedio de dichas sedes en el caso de los Texans, los Packers y los Steelers está por arriba de boleto promedio en la liga, en la casa de los Seahawks se pagan menos de 90 dólares.

Lo que pagará en promedio un aficionado para acudir a cualquier partido de la primera ronda de la postemporada será 2.5 veces más caro en comparación con el valor de una entrada en la fase regular el rango de precios promedio en la liga va de los 61.3 a los 131 dólares .

El duelo que disputarán en el NRG Stadium, entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, es el más barato para los fans, ya que pagarán por el boleto promedio más barato: 171.6 dólares.

Asimismo, en el inmueble en que se localiza Houston, Texas, se puede conseguir la entrada menos costosa, por 61 dólares.

Para el duelo que enfrentarán los Seahawks y los Lions, en el Century Link Field, tendrán que pagar por un boleto 352 dólares.

En la casa del representativo de Seattle es donde se vende la entrada más cara para la primera etapa de la postemporada, por 675 dólares.

yesme.cortes@eleconomista.mx