Rustenbergo, Sudáfrica.- La participación del capitán de la selección de futbol de Inglaterra, Rio Ferdinand, en el Mundial quedó en suspenso tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda en los minutos finales de la sesión de entrenamiento del viernes.

El defensor central, de 31 años, cayó mal tras una disputa de un balón, dijo el técnico Fabio Capello.

La prensa británica informó que Ferdinand estaba descartado para el torneo que comienza el próximo viernes, pero no hubo confirmación oficial en el campo de entrenamiento de Inglaterra.

Antes, Capello dijo que esperaba que la lesión no fuera grave, pero agregó que había puesto de reserva en la nómina al defensor Michael Dawson, sin partidos internacionales, para que viaje a Sudáfrica si Ferdinand quedaba descartado.

"Rio (Ferdinand) sufrió un problema en la rodilla y acaba de irse al hospital para realizarse unos exámenes. Esperamos que no sea una lesión grave, pero eso es todo lo que sabemos", dijo Capello tras la lesión.

También confirmó que el centrocampista Gareth Barry se estaba recuperando después de una lesión. Según Capello, Barry, quien se había lesionado el tobillo derecho, había entrenado bien y estaba "mejorando cada día".

Mientras, el arquero David James no entrenó a causa de una molesta lesión de rodilla que se agravó durante el largo vuelo desde Londres.

Inglaterra jugará su primer partido del Mundial contra Estados Unidos el 12 de junio por el Grupo C, que completan Argelia y Eslovenia.