El delantero argentino Emanuel Villa y el director técnico mexicano Joaquín del Olmo fueron anunciados este jueves como refuerzos de los Pumas de la Universidad Nacional para el próximo torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano.

"El club Universidad Nacional informa que ha alcanzado un acuerdo con el club Cruz Azul para que el delantero argentino Emanuel Alejandro Villa vista la playera de los Pumas a partir del próximo torneo", dieron a conocer los felinos mediante un comunicado de prensa.

El 'Tito' Villa viene de cumplir una etapa de tres años con el Cruz Azul, equipo con el que logró un título de goleo individual en el torneo Apertura-2009.

Para el atacante argentino de 30 años los Pumas serán su cuarto equipo en el balompié azteca pues además de Cruz Azul ya jugó para Atlas y Tecos.

Se tiene previsto que Villa se incorpore a los trabajos de pretemporada desde el próximo lunes.

Asimismo, los Pumas por fin encontraron un sustituto para Guillermo Vázquez en la dirección técnica. Se trata de Joaquín del Olmo, quien hasta este día fungió como director técnico del Veracruz en la Liga de Ascenso.

"Después de haber concluido su separación del club Veracruz, Joaquín del Olmo confirmó su disponibilidad para incorporarse a los Pumas", aseguró la entidad universitaria.

Para Del Olmo, de 43 años de edad, esta será su segunda experiencia con un equipo de primera división. La anterior se dio con los Xoloitzcuintles de Tijuana, a los que ascendió al máximo circuito en 2011.

Del Olmo, quien en la parte final de su época como jugador fue mediocampista de los Pumas de 2003 a 2005, será presentado este viernes con su nuevo equipo.

klm