Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El título se define con una batalla con el rating

Pese a lo que representan las finales de la NBA, el organismo aún lucha por atraer a más televidentes cada año.

main image

Las NBA Finals 2013 entre San Antonio y Miami han llegado al tope en su desarrollo. No así en el interés de los televidentes, quienes registran bajos promedios de rating por partido respecto de años anteriores en Estados Unidos, donde la industria del negocio del basquetbol y la televisión echan de menos la época de Michael Jordan.

Conforme a las cifras consultadas en el sitio oficial de la NBA y otras fuentes, hasta el juego cinco en que Spurs se impuso 114-104, la media de televidentes rondaba los 15.1 millones, empero el duelo de hace dos noches en que Miami igualó la batalla a tres triunfos por bando, llegó a los 18.6 millones, según informó ABC, con lo que el rango hasta el momento por los seis encuentros efectuados es de 15.6 millones.

Para la NBA y ABC/ESPN fueron grandes noticias los dos últimos partidos. La cadena informó que el juego seis, definido en overtime, fue uno de los de más alto rating, detrás del séptimo duelo entre Boston vs. Lakers (2010) que tuvo 23 millones; Lakers vs. Detroit (2004) y sus 19.6 millones y los 18.9 que presenciaron la coronación de Dallas sobre Miami (2010).

Por lo pronto, en la actual confrontación entre los representantes del Este y Oeste, el número de televidentes arrancó con 14.2 millones, pasó a 14.6 y para el partido tres descendió a 14. A partir de la cuarta cita subió a 16.23 millones, luego a 16 millones y el ya mencionado 18.6 millones del martes.

Elevar los ratings es una constante del organismo que dirige David Stern, sobre todo, desde la era después de Jordan, en la que se superaron los 20 millones de televidentes en las finales en las que estuvo Chicago Bulls, tal como sucedió en 1998 donde el promedio era de 29 millones de televidentes.

Relativo a la edición del 2013, el sitio Bleacher Report propone medidas para elevar el interés del público ante el televisor. Entre los elementos a considerar destaca que las cadenas hagan más historias alrededor de las figuras de los equipos, disminuir la aparición de patrocinadores que impiden el seguimiento de estadísticas, aumentar la calidad en algunos analistas y retomar aspectos de producción como lo hizo NBC en el pasado.

SPURS, CON BAJOS PROMEDIOS

Tras revisar el promedio de televidentes desde 1987, las series donde aparece Spurs tienen los números más bajos: 9.28 millones contra Cleveland y 9.8 millones frente a New Jersey. No así cuando en 1999 contra New York, se tuvieron 16 millones. En esto último, el factor en favor fue la relevancia en el mercado en el que juegan Knicks, pues es de los más amplios en EU.

Mientas que Miami, en sus tres finales disputadas anota 15.71 millones de viewers por encuentro.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete