México no debería tener problemas para sacar un buen resultado en su visita a Costa Rica el próximo viernes. Para Flavio Davino, quien fuera auxiliar de Ricardo Antonio Lavolpe en la Selección tica entre el 2010 y el 2011, el Tricolor de El Chepo encontrará condiciones favorables para seguir sin contratiempos su camino al hexagonal final de la Concacaf.

El ahora auxiliar de Lavolpe en el Atlante aseguró a El Economista que la decisión de disputar el partido en el Estadio Nacional de Costa Rica, en lugar de hacerlo en el Ricardo Saprissa, podría costarle el resultado a los costarricenses.

México no debe tener ningún problema porque es una mucha cancha, muy buena, y porque tiene la pista de atletismo alrededor, lejos del campo, haz de cuenta que fuera la cancha de Pumas. En el Ricardo Saprissa siempre decían que era donde se sacaba más la ventaja, con pasto artificial y la gente muy cerca de la cancha .

Sobre la manera en la que viven los enfrentamientos ante el representativo azteca, Flavio aceptó que en aquel país tienen claro que el rival a vencer siempre es México, se van a querer mostrar para sacar un resultado positivo y más que se les complicó mucho ahorita por el tema del empate que tuvieron ellos con El Salvador .

Además de la fuerte rivalidad deportiva, Davino destacó que los choques entre estas dos selecciones significan la oportunidad de crecer laboralmente para muchos de los seleccionados ticos. Ellos saben que Costa Rica no es un futbol en el que económicamente les vaya bien, ellos lo que quieren es saltar tanto a México, Noruega, Dinamarca .

La mano derecha de Lavolpe en aquella experiencia con el equipo de Costa Rica también indicó cuáles son las fortalezas de los futbolistas ticos y qué hombres destacan actualmente en dicha Selección.

Hay dos o tres jugadores que están afuera, en una Liga competitiva, como puede ser el caso de Bryan Ruiz (estará ausente por lesión) o el de éste muchacho Joel Campbell (Betis) que es buenísimo, que nosotros cuando llegamos lo empezamos a llevar con la Selección Mayor, es un jugador que lo compró el Arsenal y ahora lo prestaron. Son jugadores desequilibrantes. A ellos les gusta el manejo de pelota, contrario de lo que te puede presentar Honduras, que te tira más golpes .

Finalmente, Davino aseguró que por el trabajo y sistema de José Manuel de la Torre y la calidad individual de nuestros seleccionados, sólo se debe confirmar lo que el Tri ha venido haciendo para sumar en Costa Rica, y poner pie y medio en la siguiente ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil.

México debe apelar a lo que hace con El Chepo, se están haciendo bien las cosas, tiene un gran plantel que cuenta con un gran roce, no les debe de pesar para nada ir a jugar a Costa Rica , concluyó.

Estamos cerca de ?lo que queremos: ?José M. de la Torre

A José Manuel de la Torre no le inquieta que en Costa Rica quieran calentar el partido, presumiendo que rivales como España, Argentina y Brasil sufrieron en San José e indicando que los futbolistas mexicanos no son caídos el cielo . El entrenador del Tricolor sabe perfectamente de qué es de lo que se tiene que ocupar para evitar accidentes como el del Estadio Azteca ante Estados Unidos.

Tras dejar claro que no piensa en lo que se diga en Centroamérica, De la Torre explicó en qué debe mejorar su plantel para intentar amarrar la calificación al hexagonal final de la Concacaf.

Nos queda claro que no podemos ser desatentos en detalles que nos pueden costar, porque eso nos costó una derrota muy dolorosa (ante Estados Unidos), entonces tenemos que ser claros que tenemos que ser muy contundentes porque de nada sirve jugar bien, de nada sirve tener muchas llegadas .

Luego de volver a trabajar con el grupo de jugadores tras el descalabro del 15 de agosto con los estadounidenses, el entrenador de la Selección Mexicana aseguró que ve al plantel muy bien, con mucha alegría, por supuesto convencido de ir a ganar a Costa Rica .

Sobre el momento que vive el Tri y el nivel en que lo percibe, El Chepo expuso: Estamos cerca de lo que queremos, que es calificar al hexagonal, viene una serie importante esta semana en la que ojalá podamos calificar, consecuentemente con un futbol agradable, pero hay que terminar con un resultado favorable .

[email protected]