Julio César Jr. acumula 53 peleas y Saúl Álvarez 50. Ambos afirman que se medirán porque es una pelea que ha pedido el público y para mostrar quién es el mejor. Ellos aseguran que llegó el enfrentamiento en el mejor momento y podrán en juego el orgullo.

¿Por qué en términos de negocio ?este es un buen momento para enfrentarse?

Los nombres de los dos son más conocidos a nivel mundial, entonces, es cuando la pelea va a generar mayor interés en términos económicos y para que la gente la vea , indicó el pugilista Julio César.

En tanto, Saúl mencionó que el enfrentamiento llega en un buen momento como negocio, como en madurez de los dos peleadores .

El enfrentamiento está pactado en 164.5 libras y será el próximo 6 de mayo en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Si tan sólo se toma en cuenta lo que se puede generar por taquilla, el monto promedio asciende a 12.5 millones de dólares, el boleto promedio es de 625 dólares .

Según los datos del portal T-Mobile Arena, el rango de precios de los boletos es de 75 a 1,500 dólares. El aforo será para 20,000 personas.

De acuerdo con el portal boxingscene.com, Julio César tiene garantizada una bolsa de 6 millones de dólares más un porcentaje de lo que se genere por los paquetes de Pago por Evento.

El entrenador Ignacio Beristáin, quien estará a cargo de la preparación de Julio, comentó para la cadena deportiva ESPN que Saúl y Julio César se enfrentan porque ambos podrán ganar el dinero que antes no pudieron.

En las últimas cinco peleas de Saúl Álvarez, se obtuvieron 20 millones de dólares, lo anterior lo ganó contra Liam Smith, Amir Khan, Miguel Cotto, James Kirkland y Erislandy Lara. La cifra no incluye el porcentaje por PPV ni patrocinios.

Óscar de la Hoya, propietario y director de Golden Boy Promotions, aclaró que fue un enfrentamiento que Álvarez pidió y que era su trabajo como promotor realizarla. El también ex boxeador añadió: Cuando se tiene a dos pugilistas mexicanos en el cuadrilátero sabemos que va a ser una gran pelea .

En relación con la opción de negociar la revancha, Saúl, de 26 años, indicó que en este tipo de peleas siempre existe la cláusula de la revancha, pero todo viene después de la primera pelea .

Por su parte, Julio César, de 31 años, mencionó que depende de la pelea, pero si yo quisiera la revancha, yo no tengo la opción. La decisión es de ellos .

A los deportistas se les cuestionó qué era lo que se ponía en juego. Saúl contestó sin titubear que el orgullo. ¿Por qué? Tantas críticas que se han generado a mi persona El orgullo es el que más me puede , acotó el originario de Guadalajara.

Ellos indican que es un encuentro que el público ha solicitado.

El pugilista tapatío enfatizó que no sabe si Chávez Jr. se merecía o no pelea: Las peleas entre mexicanos siempre son grandes peleas y yo espero eso también. Yo de mi parte voy a entregar todo para que así sea y quede marcada en el boxeo mexicano, es lo que espero .

[email protected]