Garantizada la participación de la estadounidense Serena Williams en el Abierto de Tenis Monterrey 2012, ésta será uno de los principales atractivos del torneo que convoque a más de 17,500 personas en la justa a realizarse del 20 al 26 de febrero próximo.

Luis Treviño Chapa, director general de Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, informó que del número de público estimado a albergar, entre 1,750 y 2,000 serán extranjeros. Ellos aprovechan para visitar los hoteles, puntos turísticos y restaurantes , mencionó al término de la presentación del certamen, que tiene una bolsa de 220,000 dólares.

Treviño Chapa no precisó el impacto de la derrama económica que el torneo dejará en su semana de realización, empero, afirmó que el Abierto es una importante exposición mediática para la ciudad del norte del país. Los organizadores de la justa mencionaron que la cobertura televisiva difundirá la contienda en Norteamérica, Europa y Asia.

El funcionario también destacó la importancia del partido de exhibición sobre agua que la menor de las Williams sostendrá ante Gisela Dulko, en el Paseo de Santa Lucía, en el que se prevé hayan 1,000 visitantes.

Veinte sponsors seguros

En tanto, Hernán Garza, director del Abierto Monterrey, confirmó que ya tienen asegurados a 20 patrocinadores, entre los que se encuentran: Whirlpool (sponsor principal) Buick, Aeroméxico, Martí, Sony Ericsson, Heineken, Powerade, Yoplait, entre otros.

Asimismo, se dio a conocer que la mexicana Ximena Hermoso recibirá uno de los wild cards, mientras que otras compatriotas como Nadia Abdala, Ana Sofía Sánchez y Camila Fuentes, estarán en la calificación. Otras jugadoras que estarán en el torneo son: Sorana Cirstea, Roberta Vinci, Sara Errani, Alexandra Dulgheru y Jelena Dokic.

diego.fragoso@eleconomista.mx