El Clásico regio es motivo de fiesta. El duelo entre Monterrey y Tigres sólo es el final de una semana llena de ilusión, sacrificios y música en la que la afición de Rayados quiere ver mañana a su equipo quedarse con los tres puntos y dejar fuera a Tigres, su odiado rival.

José Ángel Requenes, líder de la barra la Adicción Rayada, charló con El Economista y relató cómo viven la semana en la que se disputan mucho más que un triunfo. Es el partido más importante, con el que siempre esperas que llegue el día, y más con la situación en la que si Monterrey gana casi amarra calificación y además deja fuera a los de Tigres , explicó el fanático de 28 años que lleva 13 años siguiendo a Rayados.

En una semana de clásico no es suficiente ir al estadio Tecnológico para apoyar a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. El día anterior vamos a ver al equipo, a pedirles, exigirles el triunfo, que pongan huevos. Y en la noche hacemos una fiesta, un evento gratuito, con grupos locales, de música vallenata, de rock, ska, de cumbia… Asiste toda la barra, se mete alrededor de 2,000 personas , reveló José Ángel.

El líder de la Adicción Rayada habló sobre la manera en que viven su afición por el Monterrey y describió a los fanáticos del equipo como las personas que dejan todo por ir con el equipo. Muchas veces se sacrifica el bolsillo para poder hacer viajes, es el hincha que sigue a Rayados a todas partes sin importar el resultado .

José presumió también que el grupo de aficionados que dirige tiene como regla el ser autosuficiente. Dentro de nuestros códigos tenemos la idea de nunca recibir apoyo del club, ni credenciales y esas cosas que comúnmente hacen las otras barras. Nosotros nos costeamos los viajes , enfatizó.

Si bien el juego de mañana será en casa, Requenes hizo un recuento de los 13 años que lleva siguiendo a sus Rayados por todo el mundo y confesó que cuando estaba más chavo me iba de aventón, pasando hambre, eran muchos sacrificios, pero no importan las distancias. Hemos seguido al club en Libertadores, en el Mundial de Clubes de Japón, son experiencias que uno nunca va a olvidar , concluyó Requenes.

La hora para el duelo entre Monterrey y Tigres ha llegado y sólo resta esperar si la fiesta que iniciarán hoy José Ángel y los integrantes de la Adicción Rayada continuará mañana en el Tecnológico con un triunfo del Monterrey, o si los únicos motivos para festejar se dieron con los ritmos de la cumbia, el ska y la vallenata.

Tijuana suspira por el liderato y la Libertadores

Antonio Mohamed sonríe, no oculta la felicidad que lo embarga tras casi un semestre de ensueño de sus Xolos. El Turco trata de ser mesurado, se esfuerza, pero la actualidad de su plantel le dificulta no soñar, ilusionarse, revelar lo que mira cada semana como consecuencia de la temporada del conjunto fronterizo.

A un día de cerrar la campaña regular como locales, Mohamed respondió sin titubear tras ser cuestionado cómo encuentra al equipo. Estamos muy bien, mejor que nunca, disfrutando el momento que nos toca vivir, estamos en muy buenas condiciones anímicas y futbolísticas , mencionó.

Antonio sabe que lo más importante ahora mismo es el partido ante San Luis, al cual espera como un adversario complicado que seguramente va a intentar contragolpear mucho , pero en esta ocasión el técnico argentino se permitió ver más allá del duelo de mañana y hasta se atrevió a hacer un balance de lo que han hecho sus dirigidos.

El club y el equipo ha crecido mucho, pero lo más importante es que se ha creado un lugar en donde la familia puede estar y que cuando vamos como visitantes la ciudad se paraliza , argumentó el entrenador quien destacara como futbolista en México con Toros Neza.

Ayer a Mohamed lo hicieron sufrir, porque con sus 30 puntos y el liderato general tienen ya medio boleto para disputar la próxima Copa Libertadores. Luego de ser cuestionado sobre si el partido contra los Reales será crucial para asegurar su pasaporte al certamen continental, al Turco se le iluminó el rostro, pero fue cauteloso, respiró y dijo que lo más importante es ganar y después ver para qué nos alcanza, ojalá podamos entrar a la Libertadores .

Los Xolos se declararon listos para recibir a San Luis y cerrar su temporada regular en el estadio Caliente invicto.

[email protected]