Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El atletismo abre las puertas del mundo a las marcas

Abrirse paso en distintos mercados del mundo, conseguir mayor proyección y unirse al éxito son los objetivos de las empresas.

main image

En 1983, Carl Lewis era considerado el hombre más veloz del mundo y su presencia en las pistas del Estadio Olímpico de Helsinki era sinónimo de atracción mundial. La IAAF comenzaba una nueva era con un evento creado para mostrar al planeta las capacidades físicas del ser humano, para hacer de la competencia un camino para romper límites, para implementar nuevas marcas.

Entonces, empresas como la multinacional japonesa de electrónica TDK se unieron al que para ellos era un proyecto rentable, una manera de mostrarse al mundo a través del deporte. Por 32 años, la marca lo ha conseguido, y a ella se le han unido aún más empresas que han apoyado el crecimiento del Mundial de Atletismo que hoy llega a unos 200 países y acumula una audiencia total de 6,000 millones de televidentes de en el orbe... es decir, en todo el mundo se ve el atletismo.

Parece obvio por qué una marca se vincula a este evento. Hemos continuado nuestro apoyo por tanto tiempo, porque consideramos que el mundial es un evento en el que los mejores atletas compiten para ganar a través de sus grandes habilidades y ese espíritu ganador tiene una resonancia con los propios esfuerzos de TDK para superar la competencia internacional a través de la tecnología y nuestro espíritu ganador , reconoció Kazutoshi Kogure, director general de TDK Corporation.

El evento, que es considerado el tercero más importante del mundo, sólo después del Mundial de Futbol y de los Juegos Olímpicos, ha significado también una ventana importante para las empresas que se han unido a las competiciones.

Toyota, al igual que TDK, se ha ligado al Mundial desde la edición de París 2003 y está presente en todas las casacas de las competencias femeniles.

Ambas marcas se han involucrado en la competencia no sólo como sponsors y proveedores (TDK con la tecnología de cronómetros y Toyota con 200 vehículos para la transportación), sino también han hecho posible que el bono de 100,000 dólares por récord mundial pueda ofrecerse a los atletas.

Una vitrina para mostrarnos al mundo: Adidas

Aunque las delegaciones que participan en la competencia mundial de atletismo son libres de tener sus propios patrocinios, la marca alemana Adidas es el sponsor oficial de la IAAF para el evento.

La marca ha ligado su nombre al organismo desde el 2008, además de tener el patrocinio de sus propios atletas. Este año, la marca tuvo una presencia clave en el mundial, al proporcionar uniformes a los voluntarios del evento.

Queremos estar visibles. Estar tan estrechamente asociados a un evento deportivo tan importante tiene múltiples beneficios , reconoció en la presentación de la justa Simon Milar, vicepresidente de Marketing de Adidas en China.

Para la marca, estar en un mercado como el chino ha significado una oportunidad de crecer y consolidar su liderazgo en el deporte, además de llegar de una manera más fácil a los consumidores.

Para ello, desde hace dos justas, la empresa fabricante de ropa deportiva ha buscado promover sus productos durante el mundial.

En Daegu 2011 y Moscú 2013, Adidas promovió su vanguardista gama adiZero y sus zapatos Boost Energy, mientras que en Beijing, el producto estrella ha sido el Ultra Boost, que se puso a la venta apenas el lunes y que fueron mostrados en eventos como salto con pértiga y salto de altura.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete