En el futbol mexicano, ser un futbolista de un sólo club es una virtud en peligro de extinción. En la actualidad, son contados los jugadores que pueden presumir permanecer vistiendo una sola camiseta durante muchos años. El Economista te presenta un recuento de los 10 elementos de la Liga MX con mayor antigüedad en sus equipos.

El primer jugador en esta selecta lista es Antonio Naelson, volante brasileño naturalizado mexicano quien ya suma 13 años defendiendo la casaca de Toluca. Sinha es el hombre que encabeza el grupo, no puede presumir ser futbolista de un solo club en México, ya que fue Monterrey la escuadra que lo trajo a la Primera División de nuestro balompié.

Tras ser cuestionado sobre cuál era su deseo pensando en ponerle fin a su carrera, el mediocampista aseguró no tener intenciones de salir de Diablos. A estas alturas ya es muy complicado salir, tuviera yo 20 años pensaría en salir, pero ahorita es complicado. Me gustaría (retirarse con Toluca), pero pues no está en las manos de uno siempre, uno trabaja para hacer bien las cosas, pero al final de cuentas hay gente superior (dirigentes) que toman decisiones , indicó hace dos años.

Detrás de Sinha vienen ocho jugadores que presumen entre siete y 12 años jugando en su único club en el futbol mexicano y Gerardo Torrado, mediocampista que ya lleva siete años perteneciendo a Cruz Azul tras su aventura europea.

Héctor Reynoso, zaguero de Chivas, está cumpliendo 12 años defendiendo la playera de Guadalajara, club de sus amores del cual jamás ha salido.

VERÓN HA RECHAZADO JUGOSAS OFERTAS

Darío Verón, junto con Efraín Velarde (ambos de Pumas), Luis Michel (Chivas) y Edgar Dueñas (Toluca), le han sido fiel a los equipos que los llevaron al máximo circuito durante nueve años.

Apenas hace una semana, Verón le juró amor eterno al club de la Universidad. No me veo en otro equipo, vistiendo otra playera, mi idea es terminar aquí mi carrera. Pumas es una institución grande, me ha dado todo y yo a ella, no pienso irme, tengo 33 años y puedo rendir tres más , mencionó con seguridad el zaguero paraguayo.

Detrás de estos cuatro futbolistas aparece Severo Meza, lateral derecho que durante ocho años ha defendido los colores de Monterrey, club que lo ha catapultado hasta la Selección Nacional.

CORRECCIÓN 11/01/2013: En una versión previa de este artículo, se dijo que Darío Verón es chileno, cuando en realidad es paraguayo.

TORRADO, CHULETITA Y FIGUEROA CIERRAN EL TOP 10

Gerardo Torrado y Javier Chuletita Orozco (Cruz Azul), y Rafael Figueroa (Santos), cierran este selecto grupo presumiendo siete años con la misma institución, aunque el caso de Torrado es distinto, porque él llegó a la Máquina tras haber jugado en Pumas y cuatro clubes el futbol de España.

La lista del amor a la camiseta
Los 10 futbolistas que más tiempo han estado en su club.
_

ANTONIO NAELSON

EQUIPO:

Toluca

EN SU CLUB:

13 años y medio

_

HÉCTOR REYNOSO

EQUIPO:

Chivas

EN SU CLUB:

12 años

_

EFRAÍN VELARDE

EQUIPO:

Pumas

EN SU CLUB:

9 años

_

DARÍO VERÓN

EQUIPO:

Pumas

EN SU CLUB:

9 años y medio

_

LUIS MICHEL

EQUIPO:

Chivas

EN SU CLUB:

9 años y medio

_

EDGAR DUEÑAS

EQUIPO:

Toluca

EN SU CLUB:

9 años

_

SEVERO MEZA

EQUIPO:

Monterrey

EN SU CLUB:

8 años

_

GERARDO TORRADO

EQUIPO:

Cruz Azul

EN SU CLUB:

7 años y medio

_

JAVIER OROZCO

EQUIPO:

Cruz Azul

EN SU CLUB:

7 años y medio

_

RAFAEL FIGUEROA

EQUIPO:

Santos

EN SU CLUB:

7 años y medio

[email protected]