Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El GP México puede coronar a Hamilton

Le servirá con ser quinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez para consagrarse campeón del mundo por cuarta vez.

main image

Lewis Hamilton - Mercedes driver Lewis Hamilton (44), of Britain, crosses the finish line to as he wins the Formula One U.S. Grand Prix auto race at the Circuit of the Americas, Sunday, Oct. 22, 2017, in Austin, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved., AP

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), un resultado que lo dejó muy cerca del título de la temporada.

Hamilton, quien largó desde la pole en el circuito de las Américas de Austin, Texas, logró su novena victoria en el año y acumula 66 puntos de ventaja sobre Vettel, por lo que le serviría con ser quinto en el Gran Premio de México, el próximo fin de semana, para consagrarse campeón del mundo por cuarta vez.

El piloto de Mercedes también capturó la sexagésima segunda victoria de su carrera con una autoridad impresionante.

La victoria de Hamilton también sirvió para que Mercedes conquistara en Austin el título de constructores por cuarto año consecutivo al llegar a 575 puntos, y ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) a falta de tres carreras.

Comenzando en la pole position, el británico cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Vettel, mientras que el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, terminó tercero a 15 segundos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que hizo una remontada increíble después de comenzar desde la octava línea, cruzó la línea de meta en la tercera posición, pero recibió una penalización de cinco segundos por haber cortado una curva.

Bajo el sol de Austin y frente a la estrella de atletismo Usain Bolt, Hamilton con su actuación también hizo que un rayo hablara.

Vettel, que estaba a su lado en la primera línea de salida, tuvo un mejor comienzo y lo superó antes de la primera curva cuando los dos pilotos se encontraron rueda a rueda.

Pero el británico no entró en pánico, consciente de la superioridad de su auto que le permitió volar en las prácticas libres y la clasificación.

Hamilton volvió a la punta en la vuelta 6 y ya no estaba preocupado por Vettel. El alemán tuvo que batirse durante toda la carrera para subir al podio.

Con una estrategia de dos paradas, el cuatro veces campeón mundial alemán llevaba mucho tiempo atascado en la cuarta posición, lejos de Bottas, el compañero de equipo finlandés de Hamilton que había optado por una parada en los boxes.

Vettel finalmente superó a Bottas a cinco vueltas del final, después de una maniobra arriesgada que aprovechó la presencia de un corredor de último momento.

El otro piloto de Ferrari, Raikkonen, le cedió a Vettel el segundo puesto para que éste mantuviera escasas esperanzas de evitar la coronación de Hamilton.

Con tres carreras para el final de la temporada, el británico tiene una ventaja de 66 puntos y puede coronarse el próximo fin de semana en la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Me encanta este circuito, tal vez sea mi favorito, me siento bien y confiado para el futuro”, sonrió en el podio el ganador.

CAMPEONATO DE PILOTOS

Piloto                   País                 Pts

1. Lewis Hamilton Gran Bretaña    331

2. Sebastian Vettel Alemania       265

3. Valtteri Bottas Finlandia           244

4. Daniel Ricciardo Australia        192

5. Kimi Raikkonen Finlandia        163

6. Max Verstappen Holanda        123

7. Sergio Pérez México              86

8. Esteban Ocon Francia            73

9. Carlos Sainz España              54

10. Felipe Massa Brasil              36

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete