Según los tiempos, se dan las prioridades de la Selección Mexicana de futbol. Este año la selección absoluta lleva la delantera y en el 2020 será la Sub 23, que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en marzo. Así lo manifestó Gerardo Martino, entrenador del Tri mayor, que hoy se enfrentará a Trinidad y Tobago en el Nemesio Diez de Toluca.

“Ya tenemos un plan armado con Jaime Lozano (DT de la Sub 23) y con (Gerardo) Torrado (director deportivo de la Selección). En este momento está al tanto de que puedo quitarle (jugadores) para la fecha FIFA de octubre y noviembre, de hecho ya tiene unos nombres, por eso no podrá contar con plantel completo para eso juegos como quisiera. Después nos paran sus necesidades de marzo en el preolímpico”, expuso.

“Sería muy bueno que tenga todos los futbolistas que van a ir, así que para lo que queda de este año la prioridad es la selección mayor, para lo que viene el 2020 la prioridad será cubrir la necesidad de la Sub 23”, dijo.

Martino también habló de la intención de extender una idea de juego tanto para su selección como para la preolímpica, ya que las coincidencias con Lozano son varias.

“La idea es que la forma de juego sea única para lo que es la selección mayor y la Sub 23. En este caso, tenemos muchas coincidencias con Jaime”, indicó en conferencia de prensa.

Quiere rivales europeos

Si bien en el 2020 la prioridad será la selección que buscará su pase a Tokio, Martino quiere enfrentar a equipos nacionales europeos para el próximo mes de marzo, y uno de los candidatos, al ser fecha FIFA, es el representativo de Holanda.

“Creo que está muy cercano jugar un partido en el mes de marzo con Holanda y eso ya es distinto. Una cosa es que nosotros tengamos que ceñirnos a jugar aquí porque aquí está el país, aquí es dónde nos corresponde, y otra cosa es lo que nosotros podemos provocar, modificar los rivales en fecha FIFA donde nosotros podamos también crecer”, dijo el Tata Martino en entrevista con TUDN.