Londres.- Estados Unidos se impuso este viernes a la República Checa por 88 a 61 y sigue sin encontrar un rival que la ponga en apuros en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

La máxima anotadora del encuentro fue la estrella del equipo estadounidense, Diana Taurasi, que hasta los 18 puntos que hizo en este partido no había tenido apenas protagonismo.

Por el lado checo, Michaela Zrustova fue quien aportó más puntos, 15.

La República Checa jugó con intensidad y acierto hasta los primeros quince minutos de partido pero Estados Unidos se fue irremediablemente arriba a partir de entonces.

Estados Unidos ha ganado hasta ahora sus cuatro encuentros en Londres y acabará primera del grupo A, salvo sorpresa mayúscula en el partido que le queda ante China.

Estados Unidos, China y Turquía, clasificadas ya en el grupo A, se medirán en cuartos a Francia, Australia, Rusia o Canadá, las clasificadas del grupo B. La última jornada determinará las posiciones en el grupo y los cruces.

Queda una plaza que será para la República Checa o Croacia, que se medirán el sábado respectivamente a Angola y Turquía, en la última jornada de la fase de grupos.

Resultado al término de los cuatro tiempos:

  • Rep.Checa 26 38 47 61
  • EEUU 24 48 70 88

apr