Ernesto Tinajero, dueño corporativo de Cablecom, empresa vinculada con Televisa, es el nuevo dueño de Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso. La compra, que se oficializó ayer, llega en un contexto donde Carlos Slim, en sociedad con Grupo Pachuca, tiene el control de tres clubes (Pachuca, León y Estudiantes).

El club jarocho pertenecía al gobierno estatal y su valor como franquicia alcanza 15 millones de dólares, pero lo que son los equipos de Segunda y Tercera, además de las categorías 96 a 99 serán operadas y administradas por el gobierno del Estado .

Los Tiburones Rojos de Veracruz confirman la compraventa del primer equipo a un grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú , expresó en un comunicado el club.

Tras caer de la Primera División en el 2008, el club ha luchado por regresar al Máximo Circuito del balompié y en el camino ha pasado por cambios de dueño y desafiliaciones. La plantilla del equipo es la sexta con mayor valor en la categoría con 108.1 millones de pesos.

La negociación con el gobierno estatal se hizo a través de la empresa de televisión por cable Cablecom, con vínculos con Televisa, y cuyo director es Ernesto Tinajero, quien se desempeñó como vicepresidente de América y será el nuevo presidente, mientras Guillermo Cantú será el vicepresidente.

La participación de los nuevos inversionistas será del 70% de la franquicia, que corresponde al primer equipo, mientras el gobierno del Estado manejará el porcentaje restante que concierne a las fuerzas básicas. El gobernador, Javier Duarte, comentó que el objetivo del equipo es regresar a Primera División para lo cual necesitaban invertir para reforzar el plantel.

Víctor Medina Martínez fungirá como director deportivo de la institución; Enrique Borja, como directivo; Alex Aguinaga, Jaime Ordiales y Cecilio de los Santos son los candidatos a ser parte del proyecto del que hoy se conocerán más detalles del cuerpo técnico y refuerzos.

(Con información de Eduardo Hernández)