Novak Djokovic y Roger Federer protagonizarán una semifinal con tintes de épica en el Abierto Británico de tenis, luego de que ambos ganaran con facilidad sus respectivos partidos de cuartos de final.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en Wimbledon, derrotó por 6-4, 6-1 y 6-4 al alemán Florian Mayer, mientras que Federer, tercer cabeza de serie, aplastó al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2.

En la Cancha 1, Djokovic no necesitó mostrar su mejor nivel para dejar en el camino a Mayer, número 29 del ranking mundial, quien se esforzó por mantenerse con posibilidades pero nunca pudo generar verdaderos problemas a su rival.

El serbio logró un quiebre decisivo en el décimo game del primer parcial y luego se llevó con comodidad el segundo.

Mayer contuvo por un rato la avanzada de Djokovic en la tercera manga, pero el número uno finalmente quebró en el noveno juego y cerró el partido con un ace.

"Siempre es un placer jugar con Roger, así que estoy esperándolo", dijo Djokovic luego del triunfo.

"El es muy dominante y regular en los torneos del Grand Slam, es el máximo desafío en una cancha de césped", agregó.

Por su parte, Federer, seis veces campeón en el césped británico, tuvo una implacable actuación en su querida Cancha Central del All England Club frente a Youzhny, a quien doblegó sin problemas para alcanzar las semis de un torneo del Grand Slam por trigésimo segunda vez en su carrera.

Federer se colocó rápidamente 4-1 arriba y ganó el set inicial en apenas 28 minutos, con una breve interrupción por lluvia incluida.

El suizo se impuso en el segundo parcial con la misma facilidad y selló su victoria en su cuarto punto para partido con una volea de inmensa calidad.

"Pienso que hoy jugué muy bien (...) Mi juego me sienta muy bien contra él", declaró Federer en una entrevista dentro de la cancha tras su decimocuarto triunfo consecutivo ante Youzhny.

"El se vino abajo demasiado rápido en todos los sets. Estoy muy feliz de estar de vuelta en semifinales en Wimbledon", añadió.