El serbio Novak Djokovic inicia una semana más como número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 12,960 puntos, en una clasificación que no sufrió cambios en los primeros 10 lugares.

El suizo Roger Federer conserva la segunda plaza de la lista con 10,265 puntos, seguido del británico Andy Murray, quien completa el podio con 8, 480.

En la cuarta plaza, por segunda semana seguida, se ubica el español David Ferrer (6,865), seguido de su compatriota Rafael Nadal (5,400), quien regresará esta semana a la actividad en el torneo de Viña del Mar tras más de siete meses fuera por una lesión en la rodilla.

El checo Tomas Berdych se mantiene en el sexto peldaño de la lista, seguido del argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic y el galo Richard Gasquet, quienes completan el top ten .

Del Potro es el primer latinoamericano en aparecer, por delante de su compatriota Juan Mónaco, quien descendió tres lugares, al decimoquinto, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci está en el puesto 35.

Finalmente, el mexicano Miguel Gallardo se colocó como el primer mexicano en la lista tras avanzar esta semana 70 escalones y ocupar el lugar 420, en detrimento de Daniel Garza, quien descendió 42 sitios, al 443, mientras que César Ramírez es tercero, en el 460.