Roma.-El tenista serbio Novak Djokovic inició con triunfo su participación en el Masters de Roma, tras derrotar al australiano Bernard Tomic por parciales de 6-3 y 6-3, por lo que sigue adelante en la defensa del título italiano.

Djokovic, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó de una hora y nueve minutos para superar a su rival y obtener su pase a la tercera ronda del certamen en donde busca repetir el triunfo del año pasado.

El serbio, quien viene de caer en cuartos de final del Masters de Madrid, en donde también defendía el título sin poder lograrlo debido a las complicaciones que enfrentó por la arcilla de color azul de las canchas de la Caja Mágica, buscará en Italia recobrar el buen paso de la temporada y llevarse por tercera ocasión el título del torneo.

Para el primer cabeza de serie del certamen no fue complicado conseguir el triunfo y en una muestra de su mejor tenis rompió en cuatro ocasiones el servicio de su rival, que al final tuvo que despedirse de la cita romana.

El serbio espera a su rival para la tercera ronda, el cual saldrá del duelo entre el argentino Juan Mónaco, décimo cuarto preclasificado, y el checo Radek Stepanek, quienes cumplieron sus respectivos compromisos de primera ronda al derrotar al rumano Adrian Ungur y al argentino Juan Ignacio Chela, de manera respectiva.

Resultados de segunda ronda del torneo ATP de Roma:

  • Novak Djokovic (SRB/1) a Bernard Tomic (AUS) 6-3 y 6-3
  • Jo-Wilfried Tsonga (FRA/5) a Viktor Troicki (SRB) 6-3 y 6-2
  • Juan Carlos Ferrero (ESP) a Gael Monfils (FRA/13) 7-5 y 6-3
  • David Ferrer (ESP/6) a Fernando Verdasco (ESP) 6-3 y 7-6(3)
  • Andy Murray (GBR/4) a David Nalbandián (ARG) 6-1, 4-6 y 7-5

BVC