La velocidad y practicidad son un par de virtudes que impiden que se descarte al Atlas como un candidato al título del Clausura 2017. De la mano de José Guadalupe Cruz, los rojinegros lograron terminar con una racha de tres torneos sin calificar, pero, más allá de eso, los especialistas señalan que los zorros tienen argumentos para poder pelear por un trofeo que no logran levantar desde hace 66 años.

El Profe Cruz ha hecho un muy buen trabajo con un equipo que batallaba para calificar , dijo a El Economista, Miguel España, entrenador y analista de TDN. Sobre las principales armas del cuadro atlista, señaló que gran parte del éxito radica en que es un equipo muy ligerito, similar a lo que vemos en Pachuca .

Con ese sello, saliendo siempre con sus laterales, apoyados en el trabajo que hace en la media cancha Luis Robles, además de la contundencia de Matías Alustiza, quien marcó ocho goles, los dirigidos por el Profe Cruz lograron sumar 26 puntos, ubicarse en el sexto lugar de la tabla general y obtener triunfos fuera de casa en canchas complejas. Además, explica España, no se puede dejar de lado la velocidad de sus dos centrales, misma que les permite achicar el campo y complicar a cualquier rival.

Los zorros lograron sumar 42% de sus puntos totales fuera del Jalisco. Esa virtud de sumar en patio ajeno es muy importante en una liguilla en la que el primer criterio de desempate son los goles como visitantes. Durante la temporada regular los de Pepe Cruz mandaron en 10 ocasiones la pelota a las redes lejos de su estadio.

Es un equipo muy calladito que está en la Liguilla, ¿pero quién puede descartarlos para el título? No es el más poderoso, pero tiene con qué , advirtió Roberto Gómez Junco.