Alicante. El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, perdió 1-0 ante el Hércules y continúa cerca de la zona de descenso.

El cuadro comandado por Miguel Angel Lotina, se metió en el estadio José Rico Pérez, con la intención de sumar los tres puntos, pero al final le dio vida al conjunto alicantino, que arropado por su afición tomó oxígeno con el triunfo.

El volante portugués Tiago Gomes al minuto 60, se encargó de romper el cero y decretar el 1-0, que fue definitivo, luego de recibir un pase de Francisco Femenia "Kiko" y con la testa venció al portero Daniel Arazubia.

En la recta final del cotejo, el cuadro gallego trató de reaccionar y encerró al Hércules en su propio campo, pero le costó para preocupar al arquero Juan Calatayud quien al 90, hizo una gran atajada al disparo de Juan Domínguez, en lo que parecía la igualada.

Antes de complicarse los de casa también tuvieron sus opciones de gol a través del contragolpe, pero el francés David Trezeguet voló su disparo al 88, que hubiera significado la tranquilidad para el Hércules.

De este modo, el Deportivo La Coruña se quedó en el puesto 13, con 38 unidades, en tanto que los anfitriones llegaron a 33, aunque todavía se encuentran en la zona de descenso en el penúltimo peldaño, tras jugarse la fecha 33, de la Liga de España.

Andrés Guardado jugó todo el cotejo, aunque no pudo brillar como en otras ocasiones, y no inquietó al rival por la banda derecha.

Por quinta ocasión en fila, el jalisciense fue titular y en los últimos cuatro duelos ha disputado todos los minutos, para confirmar que las lesiones han quedado atrás.