El exinternacional italiano Alessandro del Piero, sin equipo desde que abandonara la Juventus de Turín la pasada temporada, anunció en conferencia de prensa su llegada por dos años al Sídney FC.

"Estoy contento de vivir esta nueva aventura, se trata de un día muy especial para mí", explicó el campeón del mundo en 2006 en su encuentro con la prensa en Turín, precisando que sería "australiano durante dos años".

Según la prensa italiana, el equipo australiano le pagará 1.6 millones de euros.

Del Piero aseguró que marcha a Australia con la intención de "ganar y permitir evolucionar al equipo".

El director ejecutivo del Sídney, Tony Pignatta, se felicitó de haber culminado el fichaje que calificó de "oportunidad fantástica" para el club y para el futbol australiano en general".

Del Piero agradeció a los equipos europeos que se interesaron por él durante el verano, pero reconoció haber optado por "un cambio radical". "Busco la novedad, una perspectiva diferente. Es por eso que elegí Australia, no me arrepiento".

El jugador de 37 años aseguró que continuará "apoyando como seguidor" a la Juventus de Turín, equipo para el que jugó en 19 años.

El Sídney FC ha ganado dos veces el campeonato australiano (2006 y 2010) desde su creación en 2004 y cuenta en su plantilla con el exgoleador del Manchester United, Dwight Yorke. El club fue comprado en 2010 por el multimillonario ruso David Traktovenko.

EISS