Munich. El ruso Nikolay Davydenko ganó por segunda vez en su carrera el torneo ATP de Múnich al derrotar en la final al alemán Florian Mayer, por 6-3, 3-6 y 6-1.

Davydenko, séptimo cabeza de serie y 40 jugador mundial en la actualidad, que ya se impuso en el polvo de ladrillo de Múnich en 2004, sucede a su compatriota Mikhail Youzhny, eliminado este año en la primera ronda, y tiene ahora en su palmarés un total de 21 títulos del circuito ATP.

El último título del ruso se remontaba a enero de 2010 en Doha.

Por su parte, Mayer, quinto favorito de la competición, que jugó su cuarta final de un torneo ATP, busca todavía su primer título en el circuito.

El ruso consiguió siete aces, cuatro en el primer set, para ganar en 1 hora y 49 minutos y llevarse los 68,500 euros de premios y un coche deportivo.

Incluso si alcanzó, y perdió contra Roger Federer, la final del torneo de Doha a principios de año, Davydenko estaba en crisis desde que salió del Top 10 mundial en el que había estado desde 2005.

Por su parte, Mayer hará su entrada el lunes por primera vez en el Top 30 mundial.

"Estoy un poco decepcionado. Quería por fin ganar una final, pero estuve demasiado nervioso", lamentó el número uno alemán, que esperaba poner fin a una sequía de casi dos años para el tenis alemán masculino.

El último triunfo alemán en el circuito se remonta a junio de 2009, firmado por Benjamin Becker en Den Bosch (Holanda).