Johannesburgo.-Los jugadores de la selección española David Villa, Xabi Alonso y Xavi Hernández se han sumado a una acción benéfica de la Fundación de Nelson Mandela, firmando tres cuadros a subastar en los que aparecen, realizados por artistas africanos.

Estas obras autografiadas se subastarán por internet, como ya se ha hecho con otros materiales desde el 14 de junio, y los fondos irán para la asociación 46664, impulsada por el mítico líder anti-Apartheid.

La colección de obras de arte del Mundial que participa en esta campaña está siendo creada por los artistas Paul Junior Kasemwana y Espoir Kennedy, que han plasmado los retratos de 32 jugadores, elegidos por la marca de ropa deportiva que viste a la selección española.

Entre esos cuadros que reflejan momentos especiales del Mundial-2010 se encuentran dos momentos clave de la selección española en lo que va de torneo: la celebración de Villa de su "doblete" ante Honduras y el tanto de la victoria ante Chile, que dio al equipo el pase a octavos de final.

España se mide el miércoles a Alemania en la segunda semifinal del Mundial, buscando un lugar en la gran final del domingo.

BVC