Madrid.- El polaco Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno, recibió el alta médica y ya se recupera en su hogar, en Mónaco, luego de ser intervenido quirúrgicamente el viernes pasado tras una fractura en la pierna derecha.

Kubica, quien actualmente no tiene equipo de cara a la temporada 2012 del "Gran circo", sufrió una caída cuando caminaba en la localidad italiana de Pietrasanta y se lesionó la tibia de su pierna derecha, zona afectada tras sufrir un accidente en un rally en febrero de 2011.

En información que publicó este lunes el sitio web autosport.com, se informó que Kubica ya descansa en su residencia en Mónaco, donde comenzará con el entrenamiento físico tras ser dado de alta del hospital de Módena, donde estaba internado.

Según los médicos, el ex piloto de escuderías como BMW Sauber y Renault tendrá que esperar entre dos y tres semanas para continuar con su rehabilitación.

El accidente de 2011, ocurrido cuando disputaba el Rally di Ancora, impidió al piloto competir en la temporada pasada de Fórmula Uno, y seguramente no estará listo para la campaña que arrancará el próximo mes de marzo.

Luego del percance en el rally, Kubica fue sometido a operaciones en la mano derecha, un pie, el hombro y la parte anterior del codo, de las cuales sigue recuperándose antes de regresar de manera oficial a las competencias.

BVC