Indianápolis. El piloto inglés Dan Wheldon ganó las 500 millas de Indianápolis, quinta prueba de la temporada 2011 de la Serie IndyCar, por delante de los estadounidenses JR Hildebrand y Graham Rahal.

El novato Hildebrand, de 23 años, se apoderó del liderato de la carrera cuando faltaban tres vueltas al desplazar al belga Bertrand Baguette, quien comandaba a falta de 24 giros.

Wheldon, quien había ganado esta competencia en el 2005, fue segundo en los dos últimos años.

"Este es justamente un día increíble," dijo Wheldon tras la victoria. "Esto es una hazaña fantástica", agregó.

La estadounidense Danica Patrick, quien salió en el pusto 26, estuvo liderando la prueba desde la vuelta 176 hasta faltando 12, cuando fue relegada por el belga Baguette.

Patrick terminó en el octavo lugar, detrás de su compatriota Marco Andretti y delante de su también coterráneo Ed Carpenter.

El piloto canadiense Alex Tagliana, quien había ganado la pole position, finalmente cruzó la meta en el puesto 28 entre 33 corredores.

El latinoamericano mejor ubicado fue el piloto brasileño Tony Kanaan, en el undécimo lugar, mientras que el español Oriol Serviá, que salió en la primera fila, terminó en el duodécimo escalón.

Hace 11 años que un latinoamericano no sube a lo más alto del podio de premiación desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se coronara en la edición del 2000.

EISS