Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cruz Azul recupera la memoria; vence a Xolos

Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron un buen primer tiempo para conseguir su primer triunfo en casa.

main image

Foto: NotimexFoto: Notimex

La recuperación de Cruz Azul es una realidad. A media semana consiguieron un triunfo en la Copa MX ante Alebrijes y hoy, en la cancha del estadio Azteca, consiguieron su tercer triunfo en fila al derrotar por la mínima diferencia a Xolos, que sólo tuvo algunos destellos de buen futbol.

El triunfo de los celeste estuvo basado, en buena parte, gracias a su buena primera mitad y al parado táctico que puso Pedro Caixinha en un inicio. Una línea de tres defensores, cinco mediocampistas y tres delanteros, en el que a veces Roberto Alvarado se colocaban detrás de estos últimos.

En ese primer lapso, el entrenador portugués replicó la estrategia del torneo anterior. Es decir, un ataque con transiciones rápidas, aprovechando la velocidad de Jonathan Rodríguez, el mismo Alvarado y Elías Hernández. Fue este último quien hizo la diferencia en el partido.

En un pase entre los defensores de Xolos, Hernández se puso mano a mano ante el arquero Gibrán Lajúd, quien fue superado y le hizo falta dentro del área. El guardameta tomó una decisión precipitada debido a que si no le hacia falta, Elías se hubiera quedado con un ángulo muy reducido para definir.

Sin embargo, el árbitro marcó la falta y fue el mismo Hernández quien cobró el tiro y marcó el único gol del encuentro.

Xolos tuvo una reacción muy tímida ante la anotación. Tuvo algunos disparos de Miller Bolaños, que fueron atajados por Jesús Corona. En cambio, Cruz Azul pudo incrementar la ventaja con disparos fuera del área y con un mano a mano que tuvo Martín Cauteruccio, que finalmente fue atajado por el mismo Lajud.

Sin embargo, el marcador no se movió más.

La pesadilla de Eustaquio

El debut de Stephen Eustaquio con Cruz Azul fue uno de los episodios más difíciles de la carrera del centrocampista portugués. 

Entró al minuto 56, en sustitución de Alvarado, y dos minutos más tarde cometió una falta que provocó que le sacaran la tarjeta roja. Aunque el VAR revirtió la decisión inicial, ese fue el principio de una mala tarde para el mediocampista.

El resto del juego jugó limitado con una tarjeta amarilla y no pudo hacer una diferencia en el partido. Todo lo contrario. Le quitó desequilibrio ofensivo al equipo, el cual Alvarado sí le estaba dando, y permitió que Xolos le quitara la posesión del balón a su equipo.

La desgracia concluyó al minuto 80. El portugués se lastimó la rodilla y tuvo que salir del terreno de juego auxiliado en camilla por el personal médico. 

Cruz Azul, con su salida, tuvo que jugar los últimos diez minutos con un jugador menos, porque ya había utilizado todos sus cambios. Resistió con un par de atajadas providenciales de Corona y, también, tuvo la complicidad de una mala puntería del ataque deTijuana.

La lesión de Eustáquio parece grave y deja en una mala posición a los celestes, quienes tendrán que utilizar a Javier Salas en el mediocampo mientras el portugués está de baja.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete