Cruz Azul rescató el empate 1-1 en su duelo de este sábado contra Santos Laguna y de esta manera sumó su segundo empate en partidos de preparación de cara al arranque del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

El delantero estadounidense Hérculez Gómez abrió el marcador a los 23 minutos y con ello comenzó a complicar el accionar del cuadro celeste, que se vio obligado a responder de inmediato, ya que en el palco estaba el presidente del club Guillermo Álvarez.

La anotación de Gómez se originó de un desborde por la banda derecha del lateral Rodrigo Salinas, quien mandó centro preciso para el jugador de origen estadounidense, quien de cabeza remató el esférico para el 1-0.

Para la segunda parte, en un palco del estadio Azul, Álvarez Cuevas, presidente del club, observó el desarrollo del encuentro acompañado del director deportivo, el chileno Alberto Quintano, en espera de la reacción de su escuadra.

Con apenas su primer entrenamiento realizado este viernes en La Noria, el refuerzo colombiano Teófilo Gutiérrez, con el número 29 en el dorsal, tuvo acción los últimos 15 minutos del encuentro pero tuvo pocas ocasiones para mostrarse con peligro al frente.

Con la presión desde el palco, la igualada del cuadro celeste llegó en el minuto 58 gracias a una jugada de tiro libre que Rogelio Chávez centró a la llegada del "pampero" Mariano Pavone, quien en el área y con certero remate con la cabeza logró el 1-1.

De esta manera, Cruz Azul logró su segundo empate en lo que va de la pretemporada previa al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, ya que a mitad de semana también logró sacar la igualada 1-1 en su duelo contra Jaguares de Chiapas.

mac