Zagreb. El delantero internacional croata Ivica Olic sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido amistoso contra Noruega que finalizó con empate 1-1 y su participación para la Eurocopa-2012 está en duda, indicó el médico del equipo.

"No puedo garantizar que Olic vaya a jugar la Eurocopa que comienza el viernes , declaró el médico del equipo nacional croata, Zoran Bahtijarevic, citado en la página web del diario Sportske Novosti.

Olic, de 32 años y jugador del Bayern Múnich, sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo derecho, en el amistoso disputado en Oslo.

"Hemos realizado un primer examen médico en el estadio de Oslo para verificar la flexibilidad del músculo. Parecía bien, pero se someterá a un diagnóstico completo el lunes en Múnich", precisó el doctor, apuntando que Olic afirma no sentir ningún dolor.

"Soy optimista. Los resultados del examen médico han revelado hasta el momento que podrá jugar la Eurocopa, pero esperamos un resultado más detallado", concluyó Bahtijarevic.

Croacia formará parte en la Eurocopa-2012 del grupo C, junto a España, Italia e Irlanda.

La ex república yugoslava disputará su primer partido en el campeonato europeo, organizado por Polonia y Ucrania, el 10 de junio contra Irlanda.