“Te puedo decir que, en rango de importancia a nivel de seguidores digitales e interacciones, México es uno de los países más importantes para LaLiga. Podría colocarlo en un top 3 a nivel mundial. Cuando llegamos aquí nos dimos cuenta de que era un mercado muy maduro y la idea es seguir trabajándolo para continuar con el crecimiento”, expresa a El Economista, Nuño Pérez-Pla, director de LaLiga en México y el Caribe.

De acuerdo a Forbes México, la competición española se posiciona como el torneo liguero más exitoso en México, con un total de 30 millones de aficionados, superando a la Premier League y otros deportes como la NFL, NBA y MLB.

Una de las principales formas de medición que utilizan dentro de LaLiga es su desarrollo dentro de redes sociales, específicamente: Instagram, Twitter y Facebook. Nuño explica que en el último año, los seguidores aumentaron 25% por el interés que generan las recientes llegadas de jugadores como Javier Hernández (Sevilla), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Diego Lainez (Real Betis), que permite expandirse a equipos que no contaban con el mismo impacto mediático que el Real Madrid y Barcelona.

En cuanto al desarrollo de la oficina de LaLiga en México, han aprovechado el crecimiento con el que cuenta el torneo en nuestro país, con diferentes tipos de eventos. Respecto al Derbi de Sevilla, en el que están involucrados futbolistas mexicanos, la temporada pasada invitaron a 80 peñistas de los clubes a observar el partido.

Mientras que en esta ocasión más de 250 asistentes entre público, invitados y medios de comunicación presenciaron el encuentro en el que se sorteó un viaje a Sevilla para dos personas y distintos artículos sobre ambos equipos.

Uno de los principales objetivos por parte de la oficina de LaLiga en México, es continuar con partidos de clubes pertenecientes a la competición en nuestro país. “Queremos, que como pasó con el Betis y Atlético de Madrid, tener el honor de que los equipos sigan visitándonos, solo tenemos que revisar su planificación de pretemporada”.

Guardado acapara minutos

En la victoria del Sevilla 2-1 al Real Betis, el único mexicano que participó en el partido con 77 minutos de juego fue Andrés Guardado, como capitán de los béticos. Javier Hernández y Diego Lainez se quedaron en la banca.

Lainez tiene en promedio 11 minutos por partido desde su llegada al club. Al contar con poco juego, el ex futbolista y actual director deportivo de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado, mandó un mensaje al examericanista.

“Tiene que estar tranquilo, enfocarse en trabajar todos los días, que no se desespere. Tarde o temprano va a tener su oportunidad y cuando llegue tendrá que estar preparado para aprovecharla. Tiene suerte de encontrarse en una de las mejores ligas del mundo”.