El inicio de la temporada de la Liga K, la principal competencia de futbol de Corea del Sur (que debía empezar el 29 de febrero) se pospuso indefinidamente, debido a un aumento de los casos de coronavirus en el país.

La nación asiática ha visto una afluencia de nuevos diagnósticos de coronavirus, con 833 personas infectadas y ocho muertos (hasta el momento).

“Ésta es una medida para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y nuestros jugadores con la máxima prioridad contra el estallido del Covid-19, que ha entrado en una fase grave”, refirió un comunicado de la Liga K.

Los partidos de Pohang Steelers y Daegu ya habían sido cancelados, siendo la segunda, la ciudad más afectada en Corea del Sur. Las autoridades también pidieron a los equipos de Corea del Sur enrolados en la Liga de Campeones de Asia que jueguen los próximos partidos en casa a puerta cerrada.

El 30 de enero pasado, China suspendió todo el futbol nacional y pospuso indefinidamente la temporada de la Superliga China (CSL). La mayoría de sus equipos fue marginado de la competencia asiática hasta después de abril.

Pentatlón de China a México

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció que su Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno tendrá lugar en Cancún, México, este año, cambiando su sede de Xiamen, China, debido al brote de coronavirus en curso.

La UIPM aseguró que el evento se llevará a cabo en las mismas fechas (25-31 de mayo) como estaba programado originalmente. Xiamen aceptó una oferta de la UIPM para organizar el evento en el 2022, y los campeonatos del próximo año ya se han otorgado a Minsk, Bielorrusia.

La ciudad china también está programada para albergar el Congreso de la UIPM y los premios anuales en noviembre, que actualmente se desarrollará según lo previsto, aunque la situación se supervisará en el transcurso de los próximos meses.