Lectura 1:00 min
Copello ganó para Cuba el oro en el triple salto
Copello, de 26 años, prácticamente congeló a sus rivales con un primer salto de nivel mundial, que dejó en medalla de plata a su compatriota y doble medallista panamericano Yoandri Betanzos.

Con un primer brinco de 17 metros y 21 centímetros, el cubano Alexis Copello se aseguró la medalla de oro del triple salto del atletismo de los Juegos Panamericanos-2011, realizado la tarde de este jueves en el estadio Telmex de Guadalajara.
Copello, de 26 años, prácticamente congeló a sus rivales con un primer salto de nivel mundial, que dejó en medalla de plata a su compatriota y doble medallista panamericano Yoandri Betanzos (16,54 m) y en bronce al brasileño Jefferson Sabino (16,51 m).
Betanzos, campeón de la prueba en los Juegos de Santo Domingo-2003 y bronce en Rio de Janeiro-2007, tuvo un cuarto brinco con el que pudo haber desbancado a Copello, pero se lo marcaron nulo por pisar la tabla de salida.
Cuba había ganado esta competencia consecutivamente desde los panamericanos de La Habana-1991 a Winnipeg-1999 con el legendario Yoelbis Quesada, y en 2003 con Betanzos, hasta que en Rio-2007 el brasileño Jael Gregorio le arrebató la corona.