La Copa Confederaciones será una excelente oportunidad para ratificar el buen momento que atraviesa la selección mexicana y para que el Tri siga creciendo en busca de ser un equipo que pueda ganarle a cualquier rival, señaló el martes el técnico Juan Carlos Osorio.

El conjunto mexicano llegó a la ciudad rusa de Kazán, donde el domingo iniciará su participación en la Copa Confederaciones enfrentando a Portugal.

Esperamos ratificar el buen momento del fútbol mexicano, es una gran oportunidad de competir con varias de las mejores selecciones del mundo y seguramente con varios de los mejores jugadores del mundo , dijo a la prensa el colombiano Osorio tras su llegada a Rusia.

En la Copa Confederaciones, que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018 y que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, el Tri estará en el Grupo A junto al local Rusia, Portugal y Nueva Zelanda. En el Grupo B se ubican las selecciones de Camerún, Chile, Australia y Alemania.

El futbol mexicano viene pasando un buen momento y esto sería un paso importante para seguir mejorando y construyendo el equipo que merezca ganar en cualquier escenario y pueda competir contra cualquiera , afirmó Osorio.

México lidera de manera invicta la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia con 14 puntos después de cuatro triunfos y dos empates

La decisión es de Osorio: Márquez

El defensa Rafael Márquez aseguró que está completamente recuperado de la operación a la que fue sometido y que dependerá del técnico si decide contar con él para el partido frente a Portugal.

Queda en manos del profesor (Juan Carlos Osorio) y él es el que decide al final (si verá acción en la presentación del equipo) , señaló a la llegada del equipo a esta ciudad.

El exjugador del Barcelona de España afirmó que está al 100% de la intervención quirúrgica.

He sufrido una cirugía en la espalda baja, ya me encuentro completamente recuperado, pero estoy intentando tomar de nuevo el ritmo para ayudar al equipo en lo que se pueda , refirió.