Río de Janeiro. El presidente de la FIFA Joseph Blatter consideró que con el astro Neymar la selección de Brasil podría conseguir un inédito oro olímpico en Londres-2012.

"Yo espero que Brasil, que ha ganado todas las medallas y la olímpica es la que le falta, podría conseguirla esta vez con Neymar en los Juegos de julio y agosto , señaló Blatter en Rabat al canal brasileño Sportv.

Con las ausencias de Alemania y Argentina -oro olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008-, Brasil y España se erigen como favoritas para alzarse con el título.

La canarinha del entrenador Mano Menezes afronta con ambición la cita olímpica y se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda en la primera fase por el grupo C, un camino relativamente fácil en la búsqueda del oro.

Neymar junto a otras jóvenes promesas del país que ya ganaron el Mundial Sub-20 en el2011, viajan a Londres con el objetivo de situarse en lo más alto, tras su medalla de bronce en Pekín-2008.

El 6 de julio, Menezes anunciará la lista con los 18 convocados para integrar la selección olímpica.

Hace más de un mes, el divulgó una lista con 52 jugadores pre-convocados para integrar el equipo olímpico, que incluía a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y varias estrellas en edad olímpica como los atacantes Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milán) y Lucas (Sao Paulo), y los mediocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Leandro Damiao (Internacional).