Ámsterdam. La italiana Romina Oprandi número 82 del ranking mundial de la WTA sorprendió a la dos del mundo, la belga Kim Clijsters, a quien derrotó 7-6(5) y 6-3 en la segunda ronda del torneo que se lleva a cabo en Holanda, el cual reparte 220,000 dólares en premios.

En un juego con duración de una hora y 33 minutos, Oprandi sacó ventaja ante Clijsters que nunca pudo acomodarse y esto se reflejó en su servicio de 61% por 66 de su rival.

En esa forma hoy no fue un día que deba recordar la campeona del Abierto de Australia, aunque para Oprandi fue lo contrario ya que la eliminó del torneo y le quitó la posibilidad de obtener un título más en la historia del tenis.

Por su parte la tenista japonesa Kimiro Date-Krumm venció a la española Lourdes Domínguez Lino por parciales de 7-6(3) y 6-0 para avanzar a la tercera ronda.

Date-Krumm, número 63 del ranking mundial de la WTA venció con un 63% de su servicio utilizado a la española número 49 del ranking mundial, que tan solo ocuparía el 51% de su servicio.

EISS