Lectura 3:00 min
Chivas apuesta por el delantero del futuro
Por la noche el conjunto de guadalajara decidió firmar al mejor delantero de divisiones inferiores que tiene méxico, mundialista sub-20 y un killer en el área.

Chivas abrió la cartera previendo hacia el futuro. El equipo dirigido por Matías Almeyda adquirió anoche en el Régimen de Transferencias a Ronaldo Cisneros, joya de la cantera de Santos y del futbol mexicano que buscará aprovechar el momento irregular de los delanteros del Rebaño para lograr hacerse de un lugar en la Liga MX.
Ronaldo, quien ya ha sido seleccionado nacional de categorías inferiores y se consagró campeón de goleo del premundial de la Concacaf en la categoría Sub-20 con seis anotaciones, es un joven acostumbrado a mandar la pelota a las redes.
Con la Sub-17 de los Guerreros sumó 49 dianas, con la categoría Sub-20 firmó 26. Además, con el primer equipo del la Comarca ya supo lo que es anotar, al menos en la Copa MX.
Las lesiones de Alan Pulido, quien jugó apenas cuatro partidos en el semestre anterior y no pudo anotar un solo gol, y de Ángel Zaldívar, quien en 16 presentaciones apenas aportó dos dianas, fueron seguramente los motivos que llevaron a Matías Almeyda a solicitar al delantero que obtuvo su nombre por la admiración que su padre le tuvo al fenómeno, Ronaldo Nazairo da Lima.
Guadalajara buscaba a Henry Martin, que terminó en el América, pero al final logró reforzarse con Cisneros, un delantero que se ha cansado de anotar en divisiones inferiores y que buscará ganarle la batalla por el puesto a Alan Pulido y compañía.
Querétaro invierte para salvar la categoría
Fue Querétaro, club dirigido por Luis Fernando Tena, que tiene 96 puntos en la tabla de cocientes, la escuadra de las que buscarán permanecer en la Liga MX que más esfuerzos hizo por fortalecer su plantilla.
El conjunto queretano se hizo de los servicios de Hiram Mier —ya estaba a préstamo— y de Miguel Samudio, zagueros por los que pagaron 2.1 millones de dólares. Además, el club propiedad de Grupo Imagen logró llevar a sus filas a Edson Puch, delantero de Pachuca, que fue negociado vía préstamo. El ariete chileno desde ahora es una ilusión en la ofensiva de los Gallos. Los 15 goles que marcó como elemento de Necaxa son su mejor carta de presentación. Y ya casi al cerrar el draft se anunció la incorporación de Diego Novaretti.
Las Águilas de Miguel Herrera se reforzaron con Henry Martin y Víctor Aguilera, quienes dejaron Tijuana para ser vendidos a los de Coapa, además de que Joe Corona.